El seminario se organizó definiendo cuatro conceptos: Energía y sostenibilidad, Tecnología y fabricación, Territorio y movilidad, Política y economía. Para ello, buscamos asociar nuestros conceptos con los estudios de caso que desarrollamos en Taller: Isla de Itaparica e Rocinha.

CIUDAD RECICLABLE

Promover la planificación verde en áreas informales como una oportunidad para innovar y  reinventar las ciudades a través de la acupuntura urbana/ecosistémica.

 

TECNOLOGIA PARTICIPATIVA

El público como energía motriz para la recogida de datos e información en los espacios públicos mediante la aplicación de tecnología interactiva.

 

MICROMOVILIDAD EQUITATIVA

Respuesta de la movilidad a las limitaciones geográficas y sociales en función de sus necesidades de desplazamiento. Ya sea en una colina o en una isla.

¿Cómo podemos hacer que los desplazamientos actuales sean más seguros y agradables?

 

INNOVACIÓN Y REINVENCIÓN

La economía creativa como herramienta para la reinvención y promoción de los ingresos, la integración de los medios de vida locales, la promoción y planificación del turismo y la capacitación local.

 

RESUMEN

 

 

Léxico para el Urbanismo Próximo es un proyecto del IAAC, Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, desarrollado en la Maestría Online en Ciudades en 2021/2022 por los estudiantes: Ana Luiza Ottersbach y Maciel Antônio da Silva, y profesorado: Ricardo Devesa