El proyecto: Costura urbana de la Base Aérea las Palmas trata de integrar a la metrópoli de Lima-Callao, específicamente a los distritos de Surco y Chorrillos, un espacio que hoy es subutilizado. Incorporando aspectos del urbanismo ecosistémico, la renaturalización, recuperación de bordes urbanos e incorporando aspectos culturales relacionados al arte.

La propuesta de costura de la BALPs integra ejes de movilidad y transporte para conectar la Base Aérea con los barrios adyacentes, nuevas áreas urbanas a desarrollar a modo de supermanzanas, un gran parque ligado al agua, espacios urbanos a modo de nodos importantes en los ejes nor-este y sur-este; y una vía a modo de ronda alrededor de su perímetro.

En las vías más importantes, se insertarán equipamientos que complementen las actividades de la zona aledaña.

El concepto de los equipamientos urbanos está relacionado a la idea de juego, juguete en Quechua URPU. Los URPUs son equipamientos urbanos que sirven para suplir las carencias que los barrios alrededor de la BALPs tienen.

COSTURA URBANA de la BALPs es un proyecto del IAAC, Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, desarrollado en la Maestría Online en Ciudades en 2021/2022 por la estudiante: Karina Puente Frantzen, y profesorado: Belinda Tato y Jose Luis Vallejo